Las Bolsas europeas rebotan y el IBEX sube el 3,21 %, al borde de los 8.200

Las grandes plazas bursátiles europeas mantenían a media sesión los fuertes repuntes que registran desde primera hora, impulsadas por los[…]

Las grandes plazas bursátiles europeas mantenían a media sesión los fuertes repuntes que registran desde primera hora, impulsadas por los bancos, que están a la espera del informe semestral de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el caso del IBEX 35, las subidas, aunque superiores al 3 %, no le permitían conservar el nivel de los 8.200 puntos recuperado al inicio de la sesión de hoy, que abrió con un rebote aún más contundente, animado por los grandes bancos.

Poco después de las 13.30 hora local, el indicador español recuperaba 254 enteros equivalentes a ese 3,21 % y alcanzaba los 8.183 puntos.

Tras las pérdidas de los dos últimos días, en los que el IBEX se dejó el 7 % por el pánico a una nueva recesión global e incluso perdió los 8.000 puntos, los inversores acuden hoy al mercado con ganas de compras, al calor de los bajos precios de los valores más atractivos, según los analistas consultados.

Publicidad

En Europa la tendencia es la misma, una fuerte expectación ante lo que pueda decir hoy Yellen, y un cierto alivio por la tregua que se han tomado tanto la prima de riesgo como el precio del petróleo.

Así, el indicador FTSE de Milán repuntaba el 4,82 %; el DAX de Fráncfort subía el 2,36 %; el CAC de París, el 2,24 % y el FTSE de Londres, el 1,04 %.

El riesgo país español se calmaba a esta hora y se situaba en 143 puntos, tras cerrar ayer en 152, mientras que el barril de crudo Brent cotizaba a esta hora por encima de los 30 dólares, en 30,90 dólares, subiendo ligeramente en torno a las 0,50 unidades.

En portada

Noticias de