Seúl sube por las expectativas de recuperación de los precios del crudo
La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte avance, atribuido por analistas locales al renovado optimismo de los inversores[…]
La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte avance, atribuido por analistas locales al renovado optimismo de los inversores surcoreanos por las expectativas de recuperación de los precios mundiales del petróleo.
El índice referencial Kospi subió 24,90 puntos, el 1,32 por ciento, hasta 1.908,84 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.780 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 14,94 puntos, el 2,4 por ciento, hasta los 638,43 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana dio hoy un nuevo paso en su remontada tras una pronunciada racha a la baja, y logró recuperar la cota de los 1.900 puntos perdida hace más de una semana.
En esta ocasión los inversores recobraron el apetito comprador debido a las expectativas de que se recuperen los precios del crudo a nivel mundial, después de que algunos de los países productores se comprometieran a limitar su oferta.
Entre los principales ganadores de hoy se contaron las refinerías, como SK Innovation, que logró una subida del 2,17 por ciento, y S-Oil, que avanzó un 1,83 por ciento.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,17 por ciento al alza y su competidor LG Electronics vio crecer sus acciones un 1,17 por ciento, mientras la firma de pantallas LG Display aumentó un 2,97 por ciento.
El principal fabricante de acero surcoreano, Posco, sumó un 2,61 por ciento; Hyundai Steel subió un 2,48 por ciento y Korea Zinc vio crecer sus títulos un 3,74 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró sin cambios y su filial Kia Motors bajó un 0,42 por ciento.
La moneda local perdió 0,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.227,4 wones al cierre de la sesión.