El fondo de rescate de eurozona coloca 4.000 millones de euros

El fondo de rescate permanente de la eurozona colocó hoy 4.000 millones de euros, de los que 3.000 millones se[…]

El fondo de rescate permanente de la eurozona colocó hoy 4.000 millones de euros, de los que 3.000 millones se debieron a la emisión de bonos a diez años y los 1.000 millones restantes al completar la emisión de unos bonos ya existentes de mayor madurez, informó hoy la entidad.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) colocó los 3.000 millones de euros en bonos con un cupón del 0,50 %.

Estos bonos a diez años, que vencen el 2 de marzo de 2026, se colocaron con un tipo de interés de 1 punto básico por debajo del "mid-swap", que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo, lo que implica una rentabilidad del 0,582 %.

Respecto a los bonos restantes, que vencen el diciembre 2055, estos se colocaron un tipo de interés de 49 puntos básicos por debajo del "mid-swap", con una rentabilidad de 1,505 %.

Publicidad

La operación, que fue gestionada por Merrill Lynch, J.P Morgan y LBBW, atrajo una demanda por encima de 4.000 millones de euros en el caso de los bonos a diez años y de 1.140 millones en los otros.

"La fuerte cartera de pedidos para ambas operaciones mostraron que existe un apoyo continuo al MEDE de los inversores. Esto nos permitió recaudar más de la mitad de las necesidades de financiación de ESM para el primer trimestre, a pesar de los mercados desafiantes en las últimas semanas", dijo el jefe de financiación del fondo, Siegfried Ruhl.

En portada

Noticias de