Las grandes superficies de Euskadi vendieron un 2,1 % menos en enero

Las ventas en las grandes superficies comerciales del País Vasco registraron en enero de 2015 un descenso interanual del 2,1[…]

Las ventas en las grandes superficies comerciales del País Vasco registraron en enero de 2015 un descenso interanual del 2,1 %.

Las ventas de los productos alimenticios en este tipo de comercios tuvieron una bajada del 3,8 %, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron una bajada del 1,2 %, ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

Se dieron descensos interanuales en las ventas en Bizkaia (-3,5 %) y en Álava del (-0,7 %), mientras que en Gipuzkoa no se produjo variación apreciable.

Con respecto al mes anterior, diciembre de 2015, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 0,9 %. Las ventas de los productos alimenticios bajaron respecto al mes anterior un 1,2 %, mientras que para el resto de productos se produjo un descenso del 0,8 %.

El personal empleado en las grandes superficies de la Comunidad Autónoma Vasca aumentó un 0,1 % en enero de 2016 con respecto a diciembre de 2015.

.

En portada

Noticias de