Gráficos de Velas (Candlesticks) Bullish Breakaway (Deserción Alcista)

El patrón de velas que analizamos esta semana es de cambio de tendencia de bajista a alcista. Graduaremos su validez[…]

El patrón de velas que analizamos esta semana es de cambio de tendencia de bajista a alcista. Graduaremos su validez calificándolo de media seguridad en su realización. Deberemos estar en un instrumento financiero con tendencia bajista. La temporalidad de estudio es diaria. El primer día veremos una vela negra de gran cuerpo. El segundo día el cuerpo sigue siendo negro, pero su tamaño es pequeño, siendo el detalle a tener en cuenta, que nos deja un hueco o gap entre ambas velas. El tercer día del análisis la vela que se produzca podrá ser blanca/verde o negra/roja. Para el cuarto, el color no importa, pero sí el tamaño que deberá ser pequeño. La micro tendencia serán máximos descendentes consecutivos. El quinto día será el detonante de salida de la fuga alcista con una gran vela blanca, ya analizada en números anteriores, que tiene como característica de identificación cerrar en el interior del hueco que nos dejó el gráfico entre la primera y la segunda vela de toda la composición. El patrón por tanto está organizado en cinco velas que harán cambiar la tendencia.

¿Cuál debería ser el comportamiento del trader? La tendencia bajista aceleró con un gap y da comienzo el puzzle de velas, pero se mueve en la misma dirección bajista. Lo importante es que el gap no se ha rellenado con la quinta vela, la confirmación se producirá el sexto día y tomaremos posición en compra.

Publicidad

La confirmación es lo que dará pie de entrada a un trader profesional. Lo miramos en temporalidades de un día y dependerá de si somos scalpers o swing traders tomaremos las entradas en otros periodos. El trading es paciencia y jamás conviene adelantarse a un patrón de velas por pensar que va a ocurrir.

SABÍAS QUE...

Este patrón de velas no es definitivo.De hecho, la continuación no está asegurada. Lo más importante del patrón es el gap que nos sirve no solo para identificarlo, siendo síntoma de fuerza impulsora bajista y nos da seguridad a la hora de tomar una entrada en largo tras la confirmación de la vela blanca el sexto día.

En portada

Noticias de