"Created in Barcelona", el mantra de Seat en Ginebra para vender más coches
Seat utiliza la frase "Created in Barcelona" como un mantra, esa palabra dotada de poder que ayuda a lograr los[…]
Seat utiliza la frase "Created in Barcelona" como un mantra, esa palabra dotada de poder que ayuda a lograr los objetivos, como es la rentabilidad, lo que explica que en su expositor en el Salón del Automóvil de Ginebra la encuentres por todas partes, incluidas las galletas que se ofrecen a los clientes.
La marca automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ya hace años que descubrió que la marca Barcelona le podía ayudar a vender coches y cualquier ocasión es buena para poner de relieve su vinculación con la capital catalana.
En esta edición de uno de los principales escaparates de la industria del automóvil, ha optado por presentar sus modelos (Ateca, Alhambra, León o Ibiza) relacionándolos con iconos de Barcelona como son el Dragón del Parc Güell de Gaudí, la Torre Telefónica, la zona marinera y de ocio de Vila Olímpica y la Barceloneta, el museo de arte moderno Macba, e incluso las tapas y los pavimentos decorativos de las calles de la ciudad.
Todos ellos "Created in Barcelona", eslogan con el que la marca filial del grupo Volkswagen quiere recordar que no sólo ensambla coches, sino que también los diseña y que desarrolla una intensa actividad de I D en su centro técnico de Martorell.
Para atraer la atención de los 10.000 periodistas y profesionales de la comunicación acreditados y, después, de los miles de visitantes que se esperan, Seat ofrece también pequeñas atracciones como la posibilidad de probar un simulador del Seat León Cup Racer, que participa cada año en el campeonato Europe Cup, o de ser retratado dando un salto con Barcelona de telón de fondo.
Sin embargo, la mayor atracción del expositor de Seat en Ginebra sigue siendo el servicio de comida, donde la paella y el jamón ibérico son las estrellas, provocando largas colas en el interior del pabellón de la marca española.
Con estas armas trata Seat de hacerse un hueco en un salón que reúne a más de 200 expositores procedentes de 30 países, y que ocupan 77.323 metros cuadrados de superficie en las siete salas del recinto ferial Palexpo.
Los budistas aseguran que los mantras ayudan a sanar, que en el caso de Seat bien puede interpretarse como el momento en que deje atrás los números rojos e inicie una nueva etapa presidida por los beneficios.
Para ello se percibe como clave el éxito del nuevo modelo presentado a la prensa precisamente en Ginebra, el Ateca, el primer SUV de la marca y "Created in Barcelona", aunque vaya a fabricarse fuera, en la fábrica de Skoda en la República Checa.
.