PP: Los presupuestos son un peligro para la creación de empleo y recuperación
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que los presupuestos de la[…]
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que los presupuestos de la Junta para 2016 son "un peligro" para "mantener la creación de empleo y la recuperación económica" de la región, al tiempo que ha criticado que incumplen los compromisos con Podemos.
"No sé cómo Podemos va a poder justificar el apoyo a un presupuesto que, básicamente, en lo único en que se han puesto de acuerdo y hacen bandera común es sobre un ataque ridículo a la libertad religiosa", ha considerado Cañizares, cuyo grupo parlamentario ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos que se debatirá en el próximo pleno de las Cortes.
A juicio del portavoz del PP, los presupuestos "suponen un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo en Castilla-La Mancha" porque incluyen, ha dicho, subidas de impuestos que provocarán "la huida de empresas" y que colocan a Castilla-La Mancha "en desventaja frente a otras comunidades".
Del mismo modo, ha criticado que no incluyen los acuerdos pactados con Podemos como "la famosa renta mínima" o la recuperación de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos y, además, recogen "quince millones de euros más" para derivaciones a la sanidad privada.
"Le faltan mil millones de euros en gasto social", ha advertido Cañizares, quien ha opinado que los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Podemos "han pasado a ocupar un lugar en la estantería de los recuerdos".
.