Solimat, la primera mutua de CLM que obtiene el Sello de Excelencia EFQM 400
La empresa Solimat ha recibido hoy el sello de excelencia EFQM 400 , lo que la convierte en la quinta[…]
La empresa Solimat ha recibido hoy el sello de excelencia EFQM 400 , lo que la convierte en la quinta mutua de accidentes de trabajo española en conseguir este reconocimiento y la primera en Castilla-La Mancha y "nos motiva a no parar aquí y ser ambiciosos para seguir mejorando nuestro modelo de gestión".
Así lo ha asegurado su presidente, Ángel Nicolás, tras recibir el citado sello de excelencia de manos del Club de Excelencia en Gestión y la acreditadora SGS Ibérica SL.
Nicolás ha afirmado que este reconocimiento es fruto del esfuerzo de toda la junta directiva de Solimat, de los directores de departamento de todos los mutualistas y ha animado a otras empresas de la región a sumarse al modelo EFQM "porque mejora la gestión, la competitividad y la calidad de los servicios".
Dicho esto, el presidente de la mutua ha afirmado que ser la quinta mutua española y la primera castellano-manchega en conseguir este sello "nos enorgullece tremendamente y nos motiva a no parar ahí y ser ambiciosos para seguir mejorando nuestro modelo de gestión".
En este aspecto ha incidido también la directora de Esquema de Reconocimiento del Club de Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, quien ha recordado la evolución seguida por Solimat hasta obtener el sello de excelencia EFQM 400 .
Así ha recordado que Solimat empezó a realizar las primeras autoevaluaciones imprescindibles para optar a los sellos de excelencia en 2008, obtuvo "el sello de compromiso" en 2010, tres años después el sello de excelencia 300 y a finales de 2015 el sello 400 .
Ahora el reto está en conseguir el sello de excelencia 500 , que se acerca al más exigente existente en este momento, el 700 , según ha explicado el director de Calidad y Organización de Solimat, Fernando Castillo.
Al igual que Nicolás, Castillo ha subrayado las ventajas de formar parte del modelo EFQM y ha invitado a las empresas de Castilla-La Mancha a "fijarse" en él, ya que las evaluaciones integrales a las que se someten "alimentan" también su planificación estratégica futura, además de contribuir a "aumentar la competitividad y el desarrollo de una estrategia sostenible", ha recalcado.
Por su parte, el director técnico y auditor jefe de SGS Ibérica SL, Oswaldo González, ha resaltado que, en la obtención del sello de excelencia EFQM 400 , ha tenido un peso importante "la ampliación territorial de Solimat, su cercanía, transparencia y medidas de conciliación laboral y familiar".
Solimat tiene presencia en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, donde protege a un total 110.000 trabajadores de más de 10.000 empresas, de los que el 90 por ciento pertenecen al ámbito castellano-manchego.
.