Cáceres renovará la red de aguas de 16 calles por importe de un millón euros
El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir un millón de euros en la renovación de las redes de abastecimiento y[…]
El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir un millón de euros en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en un total de dieciséis calles, ha informado hoy en una rueda de prensa el portavoz municipal, Rafael Mateos, que ha indicado que estas obras se realizarán con cargo al contrato del servicio del agua.
Las obras se realizarán a lo largo de este año y, en concreto, se actuará en Antonio Hurtado, en un tramo de Plaza de América, Sánchez Manzano, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca, Berrocala, Juan Caldera, Eulogio Blasco, Batalla del Salado, Numancia, Villuercas y Rodrigo de Hontañón.
Por otra parte, Mateos ha informado de que el Ayuntamiento ha tramitado el expediente para reclamar a la empresa Proexa 612.000 euros para culminar las obras de abastecimiento de agua de la barriada de Cáceres el Viejo.
El Ayuntamiento ya utilizó en su día el aval de 262.000 euros que entregó esta empresa cuando se le adjudicó las obras de la urbanización para resolver los problemas de cortes y averías de agua en diez calles y ahora pretenden que Proexa culmine las obras.
Por otro lado, el portavoz ha indicado que en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy se han dado a conocer tres nuevos concursos públicos del ayuntamiento.
Así, se ha convocado la explotación y mantenimiento de las piscinas municipales, incluida la cafetería, por un importe de 204.000 euros.
El contrato tiene una duración de dos años prorrogable a otros dos e incluye las obras de mejora.
El segundo concurso es para la organización y desarrollo de las Fiestas de San Jorge por 44.802, en el que la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo del desfile del 22 de abril, el dragón y las tropas moras y cristianas.
Por último, se ha convocado un concurso por un importe de 260.000 euros para el mantenimiento y conservación de la señalización fija de las vías urbanas por un periodo de dos años prorrogable a otros dos.
.