Una decena de empresas uruguayas reclaman pago de deudas a española Demasolar

Una decena de empresas uruguayas, de distintos sectores y volúmenes de negocio, reclaman a la española Demasolar el cobro de[…]

Una decena de empresas uruguayas, de distintos sectores y volúmenes de negocio, reclaman a la española Demasolar el cobro de una serie de deudas que suman, supuestamente, unos 500.000 dólares y que derivan de la construcción de un parque de energía fotovoltaica en el norte del país.

Según explicó hoy a Efe el español Isaac Lendinez, director de Aerodas -una de las empresas afectadas-, Demasolar fue subcontratada por Solarpack, una multinacional de origen español, para llevar a cabo la construcción de un parque solar de 26 megavatios en la localidad uruguaya de Tomás Gomensoro.

En este caso, Solarpack es la encargada de dirigir la obra y de gestionar la explotación de la infraestructura, cuya producción se venderá a la empresa estatal uruguaya de energía (UTE) y cuyo suministro está actualmente en fase de pruebas.

Demasolar asegura, según un comunicado de los acreedores, que a ellos Solarpack no les ha abonado el 50 % del importe de la obra realizada, motivo por el que no cancelan esa deuda de alrededor de 500.000 dólares con las entidades reclamantes.

Publicidad

Por su parte, la directora de Solarpack en Uruguay, Begoña Montero, explicó que su empresa ha habilitado un buzón en la localidad de Tomás Gomensoro donde reciben las reclamaciones derivadas de los impagos de Demasolar.

Asimismo, Montero señaló que "analizan legalmente" esas reclamaciones y aseguró que su empresa prevé asumir aquellas que puedan corroborar, aunque posteriormente pedirán a Demasolar que se las abone.

Entre las medidas propuestas por los demandantes para paliar la situación se encuentra una solicitud de reunión con el presidente de UTE así como con el del Gobierno de Uruguay, Tabaré Vázquez.

.

En portada

Noticias de