UPA pide a Lactalis que no abandone a ganaderos CyL y no cierre planta Lauki

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se ha reunido hoy en Madrid con la empresa láctea Lactalis, a la que[…]

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se ha reunido hoy en Madrid con la empresa láctea Lactalis, a la que ha reclamado que "no abandone a los ganaderos" de Castilla y León, en torno a un centenar de productores que surten a la factoría Lauki de Valladolid, amenazada de cierre.

La organización agraria ha defendido, a través de un comunicado, que se garantice la recogida de esa leche, mas de 70 millones de litros, y que se mantenga abierta la planta de Valladolid, que es viable y "cuyo cierre no tiene sentido", mientras que desde Lactalis se les ha garantizado la recogida del producto.

UPA también ha reclamado que se diversifique la actividad en esta planta de Valladolid y que Lactalis firme "contratos a un año" con los ganaderos para "que garanticen el volumen y un precio justo".

El secretario general de UPA en la Comunidad, Aurelio González, ha recordado que se trata de una planta cercana a un gran núcleo de población como es Valladolid, y que "es importante para los intereses de toda la región, no sólo de los ganaderos".

Publicidad

"España y Castilla y León no se pueden permitir una deslocalización más", ha referido González, quien ha recalcado los autónomos y empresas que viven de una fábrica, por lo que cada vez que se cierra una como la de Valladolid "los daños son terribles".

La organización agraria ha detallado que Lactalis les ha transmitido "tranquilidad" y les han garantizado la recogida de la leche.EFE

..

En portada

Noticias de