Puig destaca el papel "fundamental" del puerto en la generación de empleo

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado hoy el papel "fundamental" del puerto de Castellón en la generación[…]

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado hoy el papel "fundamental" del puerto de Castellón en la generación de empleo.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha visitado por primera vez de manera oficial el puerto de Castellón y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y su equipo directivo.

Tras firmar en el libro de Honor, Ximo Puig ha recorrido el recinto, donde ha visitado el centro de coordinación de emergencias Port Control y algunos de los muelles.

Puig ha afirmado que el Puerto de Castellón es un instrumento fundamental y básico para la generación de empleo y se ha referido al "nuevo dinamismo que el puerto puede aportar a la economía castellonense".

Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat irá de la mano con la Autoridad Portuaria para "priorizar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el espacio industrial y atraer inversiones".

Ha asegurado que el Puerto de Castellón a principios de siglo y la creación de la Universitat Jaume I a finales "son los dos pilares fundamentales para el renacimiento de Castellón y la Comunitat Valenciana".

El president ha asegurado que desde la Generalitat se va a dar más contenido a "nuestro peso económico en la industria", ya que el gran problema de la Comunitat Valenciana, a su juicio, "sigue siendo el paro".

Según Puig, "para que de verdad podamos tener una sociedad avanzada que dé los suficientes puestos de trabajo debemos consolidar el espacio industrial".

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha remarcado el papel del puerto "como palanca de crecimiento de la economía", y en ese sentido ha recordado que PortCastelló se sitúa en el décimo puesto en tráfico global del sistema portuario estatal y el quinto en importaciones y exportaciones.

.

En portada

Noticias de