El ICF ha invertido 7,7 millones de euros en unas 50 empresas emergentes

El Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 7,7 millones de euros en 49 empresas emergentes a través de la[…]

El Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 7,7 millones de euros en 49 empresas emergentes a través de la línea de coinversión con padrinos inversores que se puso en marcha en el año 2012 para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas catalanas.

Según ha informado el ICF en un comunicado, el organismo invierte en estas empresas innovadoras de nueva creación mediante préstamos participativos de hasta 200.000 euros conjuntamente con inversores privados que invierten fondos adicionales en estas compañías.

El objetivo del ICF es facilitar el acceso a la financiación a estas empresas, diversificar sus fuentes de captación de recursos y actuar como tractor de más inversión para este tipo de proyectos de nueva creación.

La última coinversión que ha llevado a cabo el ICF ha estado en Deliberry, una plataforma en línea de compra y servicio de entrega de productos frescos y de gran consumo de diferentes supermercados a domicilio.

Publicidad

La empresa creada en enero de 2015 ha cerrado recientemente una ronda de financiación a través de la cual ha captado recursos para financiar su plan de expansión y el desarrollo tecnológico de la plataforma.

.

En portada

Noticias de