Alcalde afirma que primera opción de Lauki es continuidad, y segunda la venta

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha asegurado que hoy la primera opción de la planta de Lauki, amenazada[…]

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha asegurado que hoy la primera opción de la planta de Lauki, amenazada de cierre, debe ser la continuidad y la segunda la venta a otra empresa.

Oscar Puente y algunos miembros del equipo municipal de gobierno han participado en una concentración frente a las instalaciones de Lauki, acompañando a empleados de la empresa, y donde estaba convocada una reunión de la dirección con la representación de los trabajadores.

El alcalde socialista, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado favorable a que la Junta de Castilla y León "dialogue" con los representantes y ha informado de que para hoy está prevista una reunión de los directivos con cargos de la Junta de Castilla y León.

A su juicio, la planta de Lauki es "rentable" y por lo tanto la primera opción que debe defender la Junta de Castilla y León es "la continuidad" de la planta en manos de los actuales propietarios, el grupo francés Lactalis.

Publicidad

Como segunda opción, a juicio del alcalde, será la venta a otro grupo competidor, con lo que si Lactalis reconoce que existe "un problema" se lo trasladaría a la competencia.

Aunque ha insistido en que hay posibilidades de que la planta de Lauki no se cierre, el alcalde de Valladolid ha advertido de que, en el caso de que llegue a clausurarse la instalación, habrá que tomar medidas para que "se lo piense dos veces"

Según ha amenazado, al coste inherente a la operación de cierre el grupo Lactalis deberá añadir "la reacción que tengan la ciudad y la reacción que tenga el Ayuntamiento".

.

En portada

Noticias de