Ciudadanos cree que los presupuestos regionales son "malos" para la ciudad
El portavoz del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, ha afirmado hoy que los presupuestos[…]
El portavoz del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, ha afirmado hoy que los presupuestos regionales para 2016 son "malos" para la ciudad porque, a su juicio, no tienen en cuenta su peso en la Comunidad ni incluyen proyectos "importantes".
En concreto, ha denunciado que los presupuestos -que contaron con la abstención de la única diputada de Ciudadanos en la Asamblea- no contemplen la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, los colegios de Cerro Gordo y de Gévora o la rehabilitación de ciertos edificios históricos.
Ha recordado que Ciudadanos había presentado enmiendas para la inclusión de estos centros educativos, pero no fueron aprobados aludiendo que, al menos en el primer caso, se incluirán en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas.
El portavoz de C's en la capital pacense ha lamentado que PSOE y PP no impulsen ahora la llegada del nuevo colegio en Cerro Gordo y la mejora del ubicado en Gévora cuando poco tiempo atrás han utilizado ambos casos para hacer promesas.
En cuanto a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, critica que no se "agilice" el proyecto ni se solicite al Estado que desatasque la situación actual.
"Tanto el alcalde Badajoz como el presidente de la Junta deberían haber ido ya a Madrid para decirle al Gobierno central que el estudio ambiental está solucionado y solicitar el inicio de la obra", ha señalado en este sentido.
También ha echado en falta la consignación de una partida para realizar un estudio sobre los edificios históricos de Badajoz a fin de rehabilitar aquellos que lo precisen "sin tener que esperar fondos europeos".
Por todo ello ha considerado que, exceptuando las partidas para un nuevo centro sociosanitario y la Facultad de Medicina, en los presupuestos "no hay inversiones para proyectos importantes de Badajoz" a pesar del peso de la ciudad en la Comunidad.
Por otro lado, y en torno a la liberalización de los horarios comerciales, ha pedido que el Ayuntamiento, los pequeños comerciantes y las grandes superficies se sienten en una misma mesa para abordar un estudio sobre los horarios "más convenientes" para la ciudad.
García Borruel ha recordado que en Badajoz hay dos partes enfrentadas, las grandes superficies y los pequeños comerciantes, y aunque su formación ha apoyado siempre a estos últimos reconoce que la libertad de horarios es positiva para los ciudadanos.
Además, cree "fundamental" el desarrollo de campañas para incentivar el centro como zona comercial.
.