Cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 1,2 % en febrero

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 2,1 % en febrero respecto al mes anterior, según informó[…]

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 2,1 % en febrero respecto al mes anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) a partir de los datos desestacionalizados.

Los grandes pedidos se situaron en febrero claramente por debajo de la media y, si se excluyen, apuntó Destatis en un comunicado, los pedidos en términos generales habrían registrado un ligero aumento del 0,3 %.

Tras las fuertes caídas de los meses previos, en febrero los pedidos de bienes intermedios experimentaron un incremento del 1,7 %, mientras que en los bienes de inversión y de consumo se registró un descenso del 2,1 % y del 7,3 %, respectivamente.

Según Destatis, la demanda interna tuvo una evolución positiva, pero cayó la del extranjero.

Publicidad

En la comparación bimensual, la cartera de pedidos registró en enero/febrero un descenso del 0,4 % respecto al periodo noviembre/diciembre

Para la oficina de estadística, la discreta evolución de la cartera de pedidos en este comienzo de año refleja el lento desarrollo de la economía global, aunque el clima de negocios en la industria alemana ha mejorado algo y es previsible un "moderado" crecimiento de la actividad.

En portada

Noticias de