Ferrero elevó ventas un 13,4 % hasta 9.542 millones en su ejercicio fiscal
La empresa matriz de Grupo Ferrero, Ferrero Internacional S.A., cerró su ejercicio (31 de agosto de 2015) con una cifra[…]
La empresa matriz de Grupo Ferrero, Ferrero Internacional S.A., cerró su ejercicio (31 de agosto de 2015) con una cifra de negocio de 9.542 millones de euros, lo que supuso un aumento del 13,4 % respecto al periodo anterior (cuando fue de 8.412 millones de euros).
Según ha detallado en un comunicado, el beneficio antes de impuestos del grupo cayó un 2 %, con 889 millones de euros, "debido a la fluctuación en el tipo de cambio de la moneda, que repercutió significativamente en el resultado financiero".
El grupo está compuesto por 78 empresas y 22 plantas de producción.
La compañía ha apuntado que, a pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional, Ferrero ha crecido "gracias a un extraordinario dinamismo en la apertura de nuevos mercados".
Las ventas de productos se han igualado e incluso han aumentado respecto a años anteriores en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, México y Australia.
En sus mercados más importantes, Gran Bretaña, Polonia y Alemania, "las cifras fueron excelentes", han añadido.
Los principales mercados latinos, tanto en Europa como en Sudamérica, lograron una gran recuperación con la excepción de Italia, que se mantuvo estable, aunque el mercado ruso se vio gravemente afectado por la devaluación del rublo.
Las nuevas inversiones realizadas durante este periodo fueron de 646 millones de euros, de los que 557 millones (5,8 % de las ventas) se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva del grupo en Italia, Alemania, Polonia, India, Brasil y, especialmente, en China, país donde destinó prácticamente la mitad de la cifra.
Ferrero ha afianzado su presencia en el mercado asiático con la creación de una filial en la ciudad de Hangzhou y la apertura de una planta de producción en Xiaoshan.EFECOM
..