La Junta acometerá la semana que viene los cierres de Lauki y Dulciora
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha informado esta tarde a los representantes sindicales de[…]
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha informado esta tarde a los representantes sindicales de Lauki y Dulciora que la Junta se reunirá el lunes de la semana próxima para poner solución a los cierres de las fábricas de Lauiki y Dulciora en Valladolid.
Los trabajadores de Lauki y Dulciora se han concentrado esta tarde a las puertas de las Cortes de Castilla y León para mostrar su desacuerdo con el cierre de las plantas de trabajo y clamar a los líderes políticos una solución al problema.
Valdeón, que ha dialogado con los trabajadores, ha informado a los representantes sindicales que la Junta "hará todo lo posible por evitar el cierre de estas dos plantas", pues "no existe una causa objetiva para ello", ha aseverado.
Los representantes de Dulciora y Lauki han trasladado sus preocupaciones a las vicepresidenta de la Junta y también consejera de Empleo, Rosa Valdeón, así como a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.
"Exigimos la permanencia de las plantas y el respeto de los trabajadores en Valladolid y una línea de trabajo para los próximos años", ha explicado a las consejeras el representante sindical de Dulciora, Francisco Posaderos.
Cientos de personas han aclamado a las puertas de las Cortes, donde se celebraba una sesión del pleno, consignas contra el cierre de las fábricas y han exhortado a los líderes políticos, entre gritos de "Dulciora y Lauki no se cierran", a buscar una solución conjunta con los sindicatos.
.