Unos 700 alumnos se beneficiarán de cursos sobre desarrollo local y empresas
La Diputación de Badajoz destinará 163.710 euros a acciones formativas especializadas incluidas en el Plan de Capacitación para el Empleo[…]
La Diputación de Badajoz destinará 163.710 euros a acciones formativas especializadas incluidas en el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local, que beneficiarán a unos 700 alumnos con el objetivo de impulsar el desarrollo de los municipios y la promoción empresarial.
Este plan da prioridad a la formación dentro del ámbito de los territorios con Centros Integrales de Desarrollo (CID), según se ha informado durante la presentación del proyecto.
El diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha indicado que el Plan de Capacitación busca "consolidar un modelo de cooperación territorial" para ofrecer soluciones a las necesidades de los territorios.
Las actividades formativas están dirigidas a tres grupos, empresarios y emprendedores -con especial atención a las mujeres y proyectos de economía social-, desempleados, y personas que trabajen en los CID o estén vinculados al desarrollo local.
En concreto, serán 14 acciones formativas y gratuitas que se desarrollarán en 63 ediciones, ha indicado Benítez.
Entre ellos figura el curso Comisión de Gestión y Estructuras de Participación, con 150 alumnos; el de Empresarios y Emprendedores, para 365; y el destinado a Trabajadores Desempleados, con 143 alumnos.
Además, se incluye una formación transversal para un total de 320 alumnos, que versará sobre la prevención de riesgos laborales o sobre el uso estratégico de las redes sociales, entre otros.
.