Empresarios españoles buscan oportunidades de negocio en Senegal
Decenas de empresarios españoles y senegaleses han iniciado hoy dos días de encuentro en Dakar para buscar nuevas oportunidades conjuntas[…]
Decenas de empresarios españoles y senegaleses han iniciado hoy dos días de encuentro en Dakar para buscar nuevas oportunidades conjuntas de negocio en el país africano.
La reunión fue inaugurada por el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón; el embajador de España en Senegal, Alberto Virella, y una representación del gobierno senegalés.
Entre hoy y mañana los participantes harán un estudio para identificar proyectos de interés dentro del marco de los sectores económicos prioritarios marcados por el Plan Senegal Emergente.
Este plan fue lanzado en 2014 con la ambición de convertir a Senegal en un país emergente en 2035 a través de un gran volumen de inversión extranjera.
El director general de la Agencia Senegalesa de Promoción de las Exportaciones, Mountaga Sy, ha destacado la mejora del entorno jurídico experimentada en este país, que ha llegado a convertirse en uno de los más atractivos para las inversiones en África Oriental.
Garzón ha trasladado la voluntad del sector privado español de potenciar su presencia en Senegal, ya que se trata de un "país referente en África por su estabilidad y sus instituciones democráticas".
Ha destacado además las buenas relaciones comerciales que mantienen ambos estados, subrayando que en 2015 España ha sido el tercer país europeo en volumen de intercambios con Senegal.
Tras el acto, Garzón y Mountaga Sy firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar el trabajo de sus dos instituciones en este marco.
"A partir de intereses comunes, lo que pretendemos con el acuerdo es intercambiar información sobre el clima de negocios en ambos países, sobre oportunidades de inversiones concretas, sobre programas y estrategias concretos", comentó Garzón, en declaraciones a Efe.