El BNG llevará al Parlamento el conflicto laboral en la cárnica Frigolouro

El BNG presentará una iniciativa ante el Parlamento gallego para abordar la "situación de precariedad y explotación laboral" de los[…]

El BNG presentará una iniciativa ante el Parlamento gallego para abordar la "situación de precariedad y explotación laboral" de los trabajadores que Frigolouro tiene externalizados a través de la cooperativa Servicarne.

El BNG busca que la Xunta explique si ha aportado ayudas públicas a una empresa que "practica la externalización de personal en condiciones de explotación laboral".

También reclamará aclaraciones sobre por qué la Inspección Laboral no interviene en un conflicto "que ya se ha traducido en cinco despidos" y que mantiene a la plantilla en huelga indefinida desde el 18 de marzo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado esta mañana en una manifestación celebrada en O Porriño (Pontevedra) para apoyar a los trabajadores afectados, con los que mantuvo un encuentro.

Publicidad

La dirigente nacionalista denunció que las 224 personas que trabajan para Frigolouro desde Servicarne lo hacen "sin horarios ni salario mínimo fijo, sin derecho a vacaciones, sin prestación alguna en caso de baja o accidente de trabajo y obligados a pagar las cuotas de autónomos incluso si por razones de producción no reciben remuneración".

Según Pontón, se trata de "un ejemplo dramático de absoluta precariedad" consecuencia de la reforma laboral del PP.

.

En portada

Noticias de