Consumidores avisa de "trampas" con la aplicación del nuevo euribor
La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha avisado hoy de que algunas entidades están haciendo "trampas" a sus clientes,[…]
La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha avisado hoy de que algunas entidades están haciendo "trampas" a sus clientes, a los que ha dicho que intentan hacer firmar la renuncia de sus derechos de reclamación del dinero que podrían corresponderles con la aplicación del nuevo euribor.
En un comunicado, la UCC ha asegurado que la firma "impediría a los afectados reclamar el dinero que podría corresponderles cuando entre en vigor el nuevo euribor, a partir de julio".
La Unión de Consumidores ha recordado que se va a llevar a cabo un nuevo cálculo de este índice de referencia hipotecario, que ha señalado que "podría ser incluso más bajo que el actual (-0,02 %)".
"Esto supone que si el nuevo euribor fuese incluso más bajo que el diferencial pactado en los préstamos, el banco podría verse obligado a pagar a su cliente. Obligación que los bancos pretenden evitar mediante la firma de dicho documento", ha advertido la UCC.
También la Unión de Consumidores de Cantabria ha recordado que a finales de abril el Tribunal de Justicia de la Unión Europea va a decidir desde cuándo las entidades bancarias deberán devolver el dinero "indebidamente cobrado a sus clientes sobre la denominada cláusula suelo".
.