La Diputación reclama el mantenimiento de la planta de Dulciora en Valladolid

Todos los grupos políticos de la Diputación de Valladolid han dado hoy su respaldo a los trabajadores de la planta[…]

Todos los grupos políticos de la Diputación de Valladolid han dado hoy su respaldo a los trabajadores de la planta de Dulciora y han reclamado el mantenimiento de la actividad empresarial después de la amenaza de cierre de la factoría a finales de 2017.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los portavoces de los cinco grupos parlamentarios han celebrado una reunión con los representantes del comité de empresa para conocer la situación de la empresa perteneciente a la multinacional Mondelez Internacional y que pretende trasladar la producción a Polonia.

El apoyo a los trabajadores se hará patente en una moción conjunta que aprobará la Diputación en el próximo pleno, en la que se incluirá una petición para reclamar el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo en la planta vallisoletana dedicada a fabricación de productos de confitería, golosinas y similares.

Esta moción se sumará a otras de diversas instituciones con la intención de evitar el cierre de la planta vallisoletana que supondría la pérdida de 232 empleos, de los cuales 185 son fijos y 47 temporales.

Publicidad

Los trabajadores de Dulciora, junto con los de Lauki, también amenazada de cierre, se concentraron el pasado martes en las Cortes de Castilla y León, que aprobaron una proposición no de Ley para pedir que las dos multinacionales propietarias de las plantas eviten el cierre y la pérdida de puestos de trabajo.

.

En portada

Noticias de