El PSOE quiere impulsar una mesa de trabajo para negociar el traslado de Ence
El vicepresidente del Grupo Ence, Ignacio Colmenares, se ha reunido hoy en el Parador de Pontevedra con representantes de la[…]
El vicepresidente del Grupo Ence, Ignacio Colmenares, se ha reunido hoy en el Parador de Pontevedra con representantes de la ejecutiva municipal del PSdeG-PSOE, a petición de la empresa, para analizar la situación que se ha generado tras la prórroga concedida por el Gobierno en funciones.
A este encuentro, que ha durado unas dos horas, han acudido también la parlamentaria autonómica Patricia Vilán y el diputado en el Congreso Guillermo Meijón.
A su término, el portavoz socialista en Pontevedra, Agustín Fernández, ha explicado que han propuesto a la empresa constituir una mesa de trabajo, en la que estén presentes tanto Ence como las administraciones local, autonómica y estatal, para debatir un posible traslado de la fábrica a otra ubicación fuera de la ría de Pontevedra.
"Cualquier partido que aspire a gobernar tiene que tener además del activismo para oponerse a Ence, la cintura necesaria para reunirse y escuchar, desde la discrepancia, a aquellos que tienen algo que contar", ha señalado el dirigente del PSdeG-PSOE, que ha asegurado tener el respaldo de la ejecutiva federal para realizar esta propuesta a la empresa.
Fernández ha afirmado que la responsabilidad del PSOE debe ser "sacar a Ence de la ría", pero manteniendo los puestos de trabajo y la actividad económica dentro de la comarca y ha señalado que "me gustaría que ese mismo esfuerzo lo hiciese el alcalde de Pontevedra".
"Yo creo que en este momento es factible que todos nos sentemos y que busquemos posibilidades", explicó el edil socialista que, sin embargo, ha añadido que si no existe "voluntad de diálogo" por parte de la empresa, el PSOE impulsará la anulación de la prórroga concedida por el Gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy.
Desde la empresa no han querido hacer valoraciones acerca de esta reunión en la que, según los socialistas, los directivos de Ence habrían mostrado su preocupación por el "importante" rechazo social que ha generado la prórroga, destacando los "esfuerzos" realizados para cumplir con los parámetros ambientales y normativos.
.