Inversión china en el exterior crece un 55,4% interanual en primer trimestre
Las inversiones chinas no financieras en el exterior (ODI, siglas en inglés) aumentaron un 55,4 por ciento interanual en el[…]
Las inversiones chinas no financieras en el exterior (ODI, siglas en inglés) aumentaron un 55,4 por ciento interanual en el primer trimestre, según datos anunciados hoy por el Ministerio de Comercio de la segunda economía mundial.
Así, las inversiones llegaron a 261.740 millones de yuanes (40.340 millones de dólares), apuntó hoy el ministerio en un comunicado.
Hong Kong atrajo la mayor parte de las inversiones de China, con un 51,6 por ciento, mientras la inversión en EE.UU. se duplicó hasta 5.240 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2015.
Mientras, los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) recibieron 2.290 millones de dólares de inversión, un 44 por ciento más que el pasado año.
Además, el ministerio señala que las firmas chinas gastaron 16.560 millones de dólares en adquisiciones en el extranjero, en 15 industrias y 36 países y regiones.
En el comunicado, explica que la iniciativa de una Nueva Ruta de la Seda, con la que China pretende construir una red de infraestructuras con salida a Europa, fue un gran empujón a las inversiones en el exterior en 2016, y que los países involucrados en la ruta recibieron 3.590 millones de dólares, un 40,2% más que el año anterior.
Por meses, la inversión directa china en el extranjero creció un 21,5 por ciento interanual en marzo.