Álvarez: Sólo el nivel del golfería actual justifica ya un Gobierno de cambio
El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha asegurado hoy que sólo por la corrupción y el nivel de[…]
El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha asegurado hoy que sólo por la corrupción y el nivel de golfería actual está más que justificado un gobierno de cambio y de progreso, así como una Agencia Tributaria menos dependiente de la administración.
"Aunque sólo fuera por eso, ya merecía la pena un gobierno de cambio y de progreso. Los niveles de golfería que estamos viviendo en este país, con el último episodio de los papeles de Panamá, hacen absolutamente necesario que desde un Gobierno se pueda abordar este tema", ha afirmado, antes de incidir en que el "Ejecutivo en funciones hace de notario y no tiene hay una posición proactiva".
En su opinión, hay un trabajo que realizar ante "tanto golfo que defrauda cada día y roba derechos", como por ejemplo un reforma de la Agencia Tributaria que la haga más independiente, o un Fiscalía que trabaje "de manera visible e inmediata, porque daría una mayor tranquilidad" a los ciudadanos.
Álvarez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Oviedo antes de mantener una reunión con los cuadros sindicales de la organización en Asturias, la primera que lleva a cabo a nivel nacional desde que fue elegido hace un mes en sustitución de Cándido Méndez al frente de la UGT.
Natural del concejo de Belmonte de Miranda, donde ha pasado el fin de semana, el nuevo secretario de la UGT ha señalado que ha querido que la primera reunión fuese en Asturias por razones de índole personal, pero también porque considera bueno que una organización territorial como la asturiana pueda compartir con la dirección confederal sus puntos de vista sobre las políticas a desarrollar.
Entre ellas ha citado la necesidad de poner en marcha un gran acuerdo o un plan estratégico por la industria que permita desde la administración central poder poner en marcha en los próximos años los elementos fundamentales que permitan su desarrollo "porque sólo los países que apuestan por este sector tienen empleo de calidad y salarios altos".
Éste es uno de los temas que, en su opinión, no pueden esperar, como muchos otros que preocupan a los ciudadanos y que no se solventan con un gobierno en funciones.
"Me gustaría que esta semana permitiera a los trabajadores ver la luz a un gobierno de cambio, de progreso", ha incidido tras asegurar que aunque los partidos puedan esperar a unas elecciones, "los españoles no pueden hacerlo ni un minuto más" porque hay cuestiones perentorias que abordar y que no acomete un gobierno de cambio.
Como ejemplo, ha señalado la necesidad de acometer cambios en la normativa laboral, de favorecer el acceso a prestaciones por desempleo a parados de larga duración, de poner en marcha planes de formación profesional, de acometer reformas que permitan a los parados de más de 55 años poder acceder a la jubilación en condiciones dignas o posibilitar que los jóvenes puedan optar a contratos relevo de trabajadores con más de 60 años.
No obstante, ha advertido de que "no parece fácil que no se vayan a repetir las lecciones" o de que con éstas vaya a haber una mayoría clara, pero que eso no le va a impedir seguir pidiendo al PSOE, a Podemos y al resto de fuerzas políticas que piensen en la gente y en sus necesidades.
En su opinión, el resultado de las preguntas que Podemos ha hecho a sus simpatizantes tampoco hace incompatible un acuerdo para conformar un gobierno de progreso al que se incorpore toda la izquierda.
.