Más de diez personas fallecen cada semana por accidente laboral
Más de diez personas fallecen cada semana por accidente laboral y cada hora se producen hasta 400 siniestros en el[…]
Más de diez personas fallecen cada semana por accidente laboral y cada hora se producen hasta 400 siniestros en el ámbito del trabajo, según han denunciado hoy CCOO y UGT, que han vinculado el aumento de esta siniestralidad a la precariedad generada tras la reforma laboral de 2012.
"La precariedad mata", ha afirmado el secretario de Salud Laboral de CCOO, Pedro J.Linares, en rueda de prensa conjunta con la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, para presentar el decálogo que mañana, con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, entregarán al presidente del Congreso, Patxi López, con medidas de prevención que los partidos políticos "deberían incorporar a sus agendas" en la próxima legislatura.
Según los datos ofrecidos por los sindicatos CCOO y UGT, en 2015 se produjeron más de 1.200.000 accidentes en el trabajo que causaron 608 fallecidos y 518.000 bajas laborales, lo que supone que la siniestralidad mortal se ha incrementado hasta el 9,1 % a partir de 2012, coincidiendo con la reforma laboral del PP.
Para el responsable de CCOO, esto lleva a una "conclusión lapidaria: la precariedad está matando".
Los sindicatos también se han referido a las enfermedades profesionales (19.138 declaradas en 2015, de las que unas 9.000 cursaron baja) y han denunciado la falta de rigor de este registro, que impide implementar medidas preventivas.EFECOM
..