Fluidra gana 400.000 euros hasta marzo y eleva sus ventas un 16 %

Fluidra, multinacional catalana especializada en gestión del agua y material para piscinas, ha obtenido en el primer trimestre del año[…]

Fluidra, multinacional catalana especializada en gestión del agua y material para piscinas, ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio de 400.000 euros, frente a los 2 millones de pérdidas que registró en 2015, y ha incrementado sus ventas un 16 %, alcanzando los 156,5 millones.

La compañía, que tiene su sede en Sabadell (Barcelona), ha mejorado asimismo su ebitda (beneficio bruto de explotación) en un 27,4 %, situándolo en 13,1 millones de euros.

En declaraciones a Efe, el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha calificado de "muy bueno" este primer trimestre, con unos resultados que han superado las expectativas iniciales, especialmente en lo que a cifra de ventas se refiere.

Los crecimientos de facturación más destacados provienen del mercado español, que aumenta un 13,3 %, en línea con el año anterior, y del sur de Europa, que supera el 26 %, con Francia e Italia a la cabeza.

Especialmente relevante es el crecimiento del 41,8 % que Fluidra experimenta en África gracias a la incorporación de la empresa de Sudáfrica Waterlinx, que adquirió en agosto del pasado año.

Por su parte, la zona de Asia y Australia presenta una evolución dispar, pues mientras el negocio en China se contrae, debido al "enfriamiento" general de la economía de país, en Australia Fluidra avanza a doble dígito.

Por unidades de negocio, Piscina y Wellness representa este primer trimestre el 90,3 % del total, con un volumen de 141,3 millones de euros, un 15,7 % más.

El área de Riego y Tratamiento de Agua Doméstico supone el 6,2 % del negocio de Fluidra, alcanzando unas ventas de 9,7 millones, casi un 13 % más, mientras que la división Industrial & Otros genera el 3,5 % de la cifra de negocio y crece de 4,1 a 5,5 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, destaca que los positivos resultados del primer trimestre son "una clara señal de la buena salud" de la compañía, que el pasado mes de noviembre presentó su nuevo plan estratégico, que prevé alcanzar una facturación de 750 millones en 2018.

La empresa, que cotiza en la Bolsa española, opera en 44 países y cuenta con un equipo humano de en torno a 4.000 personas.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp