China inyecta otros 20.000 millones de dólares en su mercado bancario

El Banco Popular de China (central) efectuó hoy una nueva inyección en su mercado bancario, de 130.000 millones de yuanes[…]

El Banco Popular de China (central) efectuó hoy una nueva inyección en su mercado bancario, de 130.000 millones de yuanes (20.000 millones de dólares), una medida que se adopta casi a diario con el fin de evitar problemas de liquidez y mantener los niveles de crédito y consumo en la segunda economía mundial.

La inyección se ejecutó a través de acuerdos de recompra (repos) a siete días, con un dividendo del 2,25 por ciento, la misma modalidad que la realizada un día antes, cuando se inyectaron 15.500 millones de dólares.

El banco central ha llevado a cabo en los últimos meses varias inyecciones de este tipo en el mercado bancario chino, especialmente en momentos de alto consumo, como en días previos o posteriores a jornadas vacacionales (en este caso, China ha tenido recientemente un puente por el Primero de Mayo).

En ejercicios anteriores China había acudido en situaciones similares a reducciones de coeficiente de caja de los bancos (porcentaje de sus fondos que no podían prestar), pero desde finales de 2015 ha acudido a este método más directo.

En portada

Noticias de