La inmobiliaria Remax ofrecerá un seguro con efecto de dación en pago
La cadena de franquicias inmobiliarias Remax ofrecerá a sus clientes un seguro que libera al comprador de una vivienda y[…]
La cadena de franquicias inmobiliarias Remax ofrecerá a sus clientes un seguro que libera al comprador de una vivienda y a sus avalistas de la deuda hipotecaria con el banco en caso de embargo, es decir, con un cobertura que produce el efecto de una dación en pago.
Se trata del Seguro Reinicia, lanzado por la compañía Preventiva, que ahora ha suscrito un acuerdo de colaboración con Remax, que cuenta en España con más de 100 oficinas, según han explicado en un comunicado conjunto.
El seguro se dirige exclusivamente a la vivienda habitual, tiene un periodo de carencia de seis meses y cuenta con los mismos efectos que una hipotética dación en pago, ya que en caso de ejecución hipotecaria, liberaría al asegurado y a sus avalistas de cualquier deuda con el banco con el que contrató su hipoteca.
Por tanto, el asegurado no tendrá que seguir pagando la deuda pendiente, los intereses de demora y remuneratorios ni costes judiciales resultantes del proceso.