LoanBook otorga 3,5 millones en créditos a pymes en el primer trimestre

La plataforma de créditos para pymes LoanBook ha alcanzado los 3,5 millones de financiación concedida a pequeñas y medianas empresas[…]

La plataforma de créditos para pymes LoanBook ha alcanzado los 3,5 millones de financiación concedida a pequeñas y medianas empresas en el primer trimestre de este año.

En un comunicado, la compañía catalana ha señalado que este incremento refleja el "crecimiento exponencial" en el volumen de préstamos que la compañía habilita mes a mes y que, a día de hoy, se sitúa en una media mensual de cerca de un millón de euros.

Asimismo, ha detallado que la cifra de créditos concedidos durante el mes de abril supera en un 421 % el dinero otorgado en el mismo mes del ejercicio anterior.

El principal inversor de LoanBook, Gustav Andersson, ha celebrado el crecimiento de la compañía y ha manifestado que confía en que siga esta tendencia durante todo el año.

"Estoy convencido de que en lo que queda de 2016 la compañía seguirá liderando el sector en España y desarrollando su presencia en el país, acelerando asimismo la llegada de otro tipo de inversores como los de banca privada y los institucionales", ha dicho.

Esta plataforma barcelonesa financia actualmente más de 20 nuevas operaciones al mes y ha superado los 10 millones de euros de crédito concedido a pymes desde su lanzamiento en octubre de 2013, lo que supone una concesión de más de 275 préstamos totales.

.

En portada

Noticias de