Unas 20.000 personas asisten a las distintas actividades de "Ecuextre"
Alrededor de 20.000 personas han visitado las distintas actividades de la "Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2016", en[…]
Alrededor de 20.000 personas han visitado las distintas actividades de la "Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2016", en Badajoz, durante los cuatro días de un evento en el que ha destacado la exposición "Morante de la Puebla, del Río".
El diestro andaluz ha protagonizado una muestra "sin precedentes", donde se han podido ver objetos tanto de índole personal como profesional, según un comunicado de Feria Badajoz.Ifeba.
"Ecuextre" ha mantenido su marcado carácter internacional, que ya es una "constante" por la cercanía con Portugal y por el "Programa de Compradores Internacionales", que ha contado este año con representantes de Colombia, Reino Unido, Suecia u Holanda, entre otros.
El sector equino tuvo una vez más gran protagonismo en la feria, con la realización de un elevado número de exhibiciones y competiciones de diferentes disciplinas, como el "II Concurso Nacional de Doma Vaquera" o el "II Trofeo de Doma Clásica".
Asimismo, el mundo taurino también estuvo ampliamente representado en el programa, con tertulias taurinas o la presencia de destacados representantes.
Hoy el protagonismo ha recaído sobre Portugal, con la realización de un tentadero dirigido por Víctor Mendes o una demostración del grupo de Forcados Amadores de Portalegre, entre otras actividades.
"Desde la organización se cierra esta feria, una vez más, con una valoración muy positiva, debido a la gran acogida tanto por empresarios como por aficionados", se ha indicado.
.