Sellbytel España facturó 110 millones de euros en 2015, un 20 % más

La empresa de externalización de procesos empresariales y servicios de apoyo de ventas Sellbytel facturó 110 millones de euros en[…]

La empresa de externalización de procesos empresariales y servicios de apoyo de ventas Sellbytel facturó 110 millones de euros en 2015 en España, lo que representa un crecimiento del 20 % respecto al año anterior.

En un encuentro con periodistas, la consejera delegada de Sellbytel España, Helena Guardans, ha señalado que estos resultados se explican por la confianza que depositaron en sus servicios algunos de sus clientes más importantes, como Google o HP, que ya tienen más de cuatro proyectos contratados.

Así, Sellbytel España, que cuenta con una plantilla de 3.200 trabajadores de un total de 7.000 en todo el grupo, tiene un peso muy importante dentro de la enseña con sede en Nuremberg (Alemania) y representa cerca del 35 % del total del volumen de negocio mundial.

Guardans ha relatado que el perfil del empleado de primer nivel en la compañía de servicios externalizados en España tiene 29 años de edad, ha acabado sus estudios en su país de origen y ha decidido pasar un año en Barcelona.

Publicidad

"Barcelona es una ciudad con un poder atractivo muy elevado para los talentos del sector respecto a otros lugares que compiten contra nosotros, por su carácter cosmopolita y el buen clima, entre otras características", ha apuntado Guardans.

Además de Google y HP, la parte española de Sellbytel tiene clientes tan importantes como las marcas de moda Desigual o Mango, la firma deportiva Amer Sports, propietaria de Atomic o Wilson, entre otras, o la entidad financiera BBVA.

La consejera delegada ha comentado que una de las grandes dificultades con las que se encuentra Sellbytel es la de captar personas con el alemán o el danés como lengua nativa para trabajar con ellos.

Para solucionar este problema, Sellbytel España inició el año pasado una prueba piloto de teletrabajo en Mallorca, lugar vacacional habitual de personas con este perfil, donde ya cuenta con cien empleados, que trabajan desde sus casas.

"Esta iniciativa nos permite cubrir unos idiomas que nos cuesta mucho de encontrar en el mercado laboral, además de aportar mucha flexibilidad a los horarios, ya que al ser empleados desde su propia casa pueden trabajar una semana 20 horas y la siguiente, 40", ha apuntado.

Tras los buenos resultados conseguidos en el ejercicio anterior, Guardans se ha mostrado cauta y ha señalado que este año Sellbytel España espera crecer un 5 % en cifra de ventas.

.

En portada

Noticias de