CCOO considera una "involución" que los sindicatos dejen consejo de CaixaBank

La portavoz de CCOO de Cataluña, Dolors Llobet, que dejará el Consejo de Administración de CaixaBank en el marco de[…]

La portavoz de CCOO de Cataluña, Dolors Llobet, que dejará el Consejo de Administración de CaixaBank en el marco de la reorganización de este órgano, considera una "involución" que los sindicatos pierdan esta posición y alerta de que serán sustituidos por personas "con intereses oscuros".

En declaraciones a los periodistas, Llobet ha lamentado hoy que la plaza que ella ocupaba en el consejo de administración de CaixaBank "haya quedado amortizada" en el nuevo esquema, y ha lamentado que no se haya previsto un papel para los representantes de los trabajadores.

"Es una involución porque los representantes de los trabajadores y los ayuntamientos servían a los intereses de la ciudadanía, mientras que ahora se pasa a un modelo en el que sólo hay independientes que se representan a sí mismos o a grupos de presión con intereses oscuros en muchas ocasiones", ha asegurado Llobet.

Dolors Llobet, que era miembro del consejo de administración de CaixaBank desde 2009, ha recordado que CCOO es partidario de que los consejos de las grandes empresas cuenten con representación de los trabajadores, siguiendo el modelo alemán, de manera que los empleados puedan conocer de primera mano la marcha de las compañías.

Publicidad

La sindicalista de CCOO no está afectada por la incompatibilidad de la ley de fundaciones, pero expira su mandato como consejera dominical en representación de Criteria Caixa, el máximo accionista de CaixaBank, que ha optado por amortizar la plaza de Llobet.

En portada

Noticias de