Presidencia china G20 aspira a que el grupo devuelva al mundo al crecimiento
La reunión de ministros de Comercio del G20, preparatoria para la cumbre de Hangzhou del G20 de los próximos 4[…]
La reunión de ministros de Comercio del G20, preparatoria para la cumbre de Hangzhou del G20 de los próximos 4 y 5 de septiembre, bajo la presidencia china del grupo, aspira a que sus miembros tengan un mayor peso económico global para devolver al mundo hacia una "fuerte recuperación".
Así lo afirmó hoy el ministro chino de comercio, Gao Hucheng, en su intervención de apertura del encuentro, celebrado a puerta cerrada, pero de cuyo discurso inaugural publicó un breve resumen la agencia oficial Xinhua.
Gao dijo que este fin de semana se tratarán de poner en común maneras de impulsar la cooperación mundial en comercio e inversiones, y recordó que los miembros del G20 pueden hacer mucho ahí, ya que representan más del 85 % del producto interior bruto mundial y más del 80 % del comercio internacional.
En ese sentido, mencionó vagamente que se discutirán distintas formas de fortalecer los mecanismos comerciales y de inversiones que ya existen entre los países del G20, así como de fomentar la creación de sistemas multilaterales adicionales.
En las sesiones de este fin de semana, celebradas en Lujiazui, el futurista barrio financiero de la capital económica de China, participan más de 500 delegados y representantes de alto nivel de países miembros del G20, de países invitados permanentes como España y de las principales organizaciones económicas internacionales.
.