Burger King llegará a Bélgica tras la adquisición de Quick por QSR Belgium

La compañía QSR Belgium comprará los restaurantes Quick belgas y luxemburgueses al Grupo Bertrand, lo que hará posible la llegada[…]

La compañía QSR Belgium comprará los restaurantes Quick belgas y luxemburgueses al Grupo Bertrand, lo que hará posible la llegada de la cadena Burger King a Bélgica, según anunciaron hoy ambas partes en un comunicado, informa la agencia Belga.

"Esta adquisición permitirá el lanzamiento esperado de la marca Burger King en Bélgica, de una manera progresiva y en estrecha colaboración con las franquicias", precisó QSR en un comunicado recogido por dicha agencia.

No obstante, como recuerda el diario local La Libre, no es seguro que todos y cada uno de los 101 restaurantes Quick (92 en Bélgica y 9 en Luxemburgo) acaben siendo sustituidos por un Burger King, ya que Quick es de una marca líder en el mercado belga.

Los grupos han hecho público que la operación de adquisición debería finalizar antes de que acabe el verano.

Publicidad

"Estamos satisfechos de poder lanzar el distintivo Burger King en Bélgica, estamos igualmente satisfechos de que los actores belgas puedan aportar una nueva dinámica a la red de franquicias y de 3.500 colaboradores de Quick activos", declaró Daniel Grossman, administrador de QSM, de acuerdo con Belga.

El gerente de la empresa belga añadió que la transformación de los restaurantes se llevaría a cabo de manera "muy progresiva" y en estrecha colaboración con las franquicias, siempre "teniendo en cuenta las especificidades culturales de nuestros dos países".

A finales de 2015, Qualium vendió Quick al Grupo Bertrand, accionista mayoritario de Burger King France y principal administrador de franquicias de la cadena de comida rápida estadounidense, quien según la agencia Belga habría decidido sin embargo deshacerse de la rama belga de Quick para centrarse en Francia.

En portada

Noticias de