La plantilla de Bosch de Treto exige "acuerdos concretos" sobre su futuro
Trabajadores de la fábrica de Robert Bosch de Treto se han concentrado hoy en la sede del Orecla de Santander[…]
Trabajadores de la fábrica de Robert Bosch de Treto se han concentrado hoy en la sede del Orecla de Santander para exigir "acuerdos concretos" sobre el futuro de la planta con motivo de una nueva reunión entre sindicatos y empresa tras dos meses en los que se han intensificado las negociaciones.
Esta concentración se volverá a repetir esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas, según ha explicado en un comunicado el presidente de comité de empresa, Moisés Huerta, quien recuerda que estas movilizaciones se producen tras el anuncio de la multinacional alemana de buscar un comprador o un socio para la división de motores de arranque y alternadores.
Huerta ha aclarado que "aunque el tono de la negociación es bueno", la plantilla quiere mostrar a los dirigentes de Robert Bosch su "preocupación" por la "incertidumbre" que supone "llevar mucho tiempo sin alcanzar acuerdos concretos".
Ha recordado, asimismo, que los dos puntos clave de la negociación son asegurar el futuro productivo de la fábrica de Treto y de todos los puestos de trabajo "sin merma de las condiciones laborales", y garantizar las indemnizaciones "si se llega a producir una reestructuración de plantilla".
Sobre la venta de la fábrica, Huerta ha subrayado que "no existen novedades" salvo un posible interés por parte de fondos de inversión de adquirir la fábrica de Treto, tal y como han publicado "algunos medios de comunicación alemanes".
Las negociaciones entre sindicatos y dirección de Robert Bosch se prolongarán a lo largo del día de hoy y se reanudarán mañana miércoles de nuevo en el Orecla.
.