Un juzgado de Valladolid imputa a 12 personas por el caso de la "Perla Negra"

El Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid ha dictado este viernes un auto de imputación en el caso conocido como[…]

El Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid ha dictado este viernes un auto de imputación en el caso conocido como "La Perla Negra" contra doce personas, seis que pertenecían o tenían cargos en la Junta relacionados con la Consejería de Economía, y seis empresarios.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el juzgado ha decidido continuar diligencias previas por los trámites del Procedimiento Abreviado, por si los hechos investigados en el referido caso "fueran constitutivos de delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la administración, malversación y cohecho"

Se distinguen los hechos relacionados con el edificio de Arroyo de la Encomienda (Perla Negra) y los relacionados con el proyecto del Parque Empresarial de Portillo (Valladolid), que nunca llegó a desarrollarse.

Entre las personas que se citan están quienes fueron viceconsejeros de Economía, Rafael Delgado y Begoña Hernández, y otros cuatro excargos de Gesturcal y ADE, y seis empresarios más por posibles delitos relacionados con la compra del referido inmueble y la adquisición de terrenos para el proyecto del polígono de la citada localidad vallisoletana.

Precisamente, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado al respecto que hoy es un día "de satisfacción" para ella porque a ninguno de los altos cargos que ahora están en la Junta o empleados en el ámbito de su consejería se le ha abierto juicio oral por esta trama.

"Han concluido unas diligencias que han estado mucho tiempo abiertas, se ha hecho una investigación exhaustiva y de todas las personas que me han acompañado a ninguna se les ha abierto juicio y yo estoy muy satisfecha, ya que siempre defendí su inocencia", ha declarado ante los periodistas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp