Retortillo pide "conciencia" a los consumidores para apoyar el comercio local

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha pedido este miércoles a los consumidores que "tomen conciencia" de[…]

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha pedido este miércoles a los consumidores que "tomen conciencia" de que al comprar en el comercio local también deciden el modelo de ciudad y barrio en el que viven.

Retortillo ha inaugurado en Bilbao el Foro Internacional de Comercio, organizado por la patronal vizcaína Cecobi y que ha reunido en su primera sesión a unas 70 personas, incluidos ponentes y autoridades.

En su breve intervención, el consejero ha instado a las ciudadanos a que se conciencien, como han hecho con el cambio climático, de que sus actos diarios al consumir influyen en el futuro.

"Cuando compramos decidimos el modelo de ciudad y de barrio. Lo que no paguemos hoy, quizás lo paguemos más adelante", ha advertido.

Retortillo ha sostenido que el comercio de proximidad no es sólo el empleo de muchísimas familias en Euskadi, sino también "calles vivas, sin persianas cerradas. Salir de compras es mucho más que comprar", ha aseverado.

El consejero ha afirmado que el pequeño comercio vive un momento "trascendente" y "especialmente difícil" debido a la globalización, el comercio electrónico, las falsificaciones y el cambio de hábitos de los consumidores.

Ante esa situación, además de pedir la implicación de los consumidores, ha considerado que las administraciones deben apoyar al pequeño comercio para que pueda competir en igualdad de condiciones y que los comerciantes deben actuar de forma coordinada a través de las asociaciones sectoriales y locales.

En la inauguración del foro también ha intervenido el presidente de Cecobi, Pedro del Campo, que ha situado los grandes retos del sector en la digitalización y el comercio electrónico, el relevo generacional y la "gestión de la crisis del consumo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp