Las noticias desde la Reserva Federal arrastran a la baja al Hang Seng
Las acciones de Hong Kong siguieron hoy la tendencia a la baja de otros mercados asiáticos, después de que la[…]
Las acciones de Hong Kong siguieron hoy la tendencia a la baja de otros mercados asiáticos, después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sugiriese que podría acelerarse el ritmo de subida de las tasas de interés en la primera economía mundial.
El índice referencial Hang Seng cayó un 0,2 %, hasta los 23.049,96 puntos, mientras que el Hang Seng Enterprises cedió un 0,1 % hasta las 9.792,37 unidades.
En el sector energético, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 1,27 %, CNOOC un 0,4 % y la principal refinería de China, Sinopec, un 1,46 %.
En las financieras HSBC, que representa uno de los mayores valores por cotización del Hang Seng, sumó un 0,39 %, mientras que en la parte continental Bank of China avanzó un 0,28 %, China Construction Bank cerraba sin cambios y el ICBC, aumentaba un 0,21 %.
Sun Hung Kai, uno de los promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 1,41 %, y en el mismo sector Henderson Land cedió un 1,61 % y CKH Holdings un 0,55 %.
La sesión cerró con un volumen de negocios de 55.360 millones de dólares de Hong Kong (unos 7.137 millones de dólares, cerca de 5.500 millones de euros) y con los cuatro subíndices en rojo.
El subíndice de comercio e industria restó un 0,45 %, el inmobiliario perdió un 0,88 % y el de servicios cedió un 0,73 %, mientras que el financiero avanzó un 0,19 %.