Los beneficios de Essilor crecieron un 7,4 % a 813 millones de euros

Essilor tuvo 813 millones de euros de beneficios el pasado año, un incremento del 7,4 % respecto a 2015, anunció[…]

Essilor tuvo 813 millones de euros de beneficios el pasado año, un incremento del 7,4 % respecto a 2015, anunció hoy el grupo francés de lentes y servicios para la vista.

El resultado operativo se incrementó un 3,9 % hasta 1.230 millones de euros, mientras que los ingresos subieron un 5,9 % a 7.115 millones de euros, explicó en un comunicado Essilor, que puntualizó que si se hace abstracción del efecto de las variaciones de tipos de cambio, el volumen de negocio aumentó un 7,6 %.

La empresa atribuyó esa evolución a los buenos resultados en los países de fuerte crecimiento y en Europa, lo que contrastó con la marcha de los negocios en Norteamérica, así como a la conclusión de 18 nuevas asociaciones o adquisiciones, que representan un volumen de negocios acumulado de unos 304 millones de euros anuales.

También se refirió al desarrollo de la nueva categoría de lentes Eyezen, al lanzamiento en Estados Unidos y Europa de los nuevos cristales Eye Protect System, de protección frente a los rayos UV, a las actividades de venta en línea (reforzadas con las compras de Vision Direct y MyOptique) o al negocio de su división de equipamientos por las nuevas tecnologías de fabricación.

Publicidad

El Consejo de Administración de Essilor propondrá a la junta que se celebrará el próximo 11 de mayo la distribución de un dividendo de 1,50 euros por acción, lo que supone un 35,1 % más que el pasado año.

En cuanto a las perspectivas, la empresa francesa recordó el arranque de la operación de fusión con el italiano Luxottica, presentada el pasado 16 de enero, con la ambición de "crear un actor integrado y mundial de la óptica para responder a las necesidades crecientes de salud visual".

En el momento en que se anunció esa operación, que está pendiente de aprobación por los accionistas y por las autoridades de la competencia, los dos socios mostraron su ambición de constituir un gigante de más de 15.000 millones de euros de facturación y de 140.000 empleados.

En espera de la fusión, Essilor prevé este año una progresión de su facturación del 6-8 %, si se excluyen los posibles efectos de las variaciones de tipo de cambio, y del 3-5 % sobre una base comparable.

Además, teniendo en cuenta el "efecto gradual" de sus diferentes planes de acción, anticipa que el crecimiento y la rentabilidad serán más elevados en el segundo semestre que en el primero.

En portada

Noticias de