Gortázar analiza la estrategia de CaixaBank con Comité Consultivo accionistas
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con el Comité Consultivo de accionistas de la entidad para[…]
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con el Comité Consultivo de accionistas de la entidad para analizar los resultados de 2016, así como las líneas estratégicas y objetivos del 2017 marcados en el Plan Estratégico de la entidad.
En un comunicado, CaixaBank ha indicado que durante el encuentro, al que también ha asistido el director ejecutivo de Finanzas, Javier Pano, los miembros del Comité han abarcado, entre otras, cuestiones relacionadas con la comunicación del Plan Estratégico 2015-2018 y el grado de avance de los retos establecidos en el mismo.
Asimismo, ha informado de que durante la reunión han cobrado especial protagonismo las consultas relacionadas con las perspectivas tras la opa de BPI mediante la cual CaixaBank se ha convertido en líder financiero del mercado ibérico.
Este órgano consultivo está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año, con el objetivo de contribuir a la mejora de la comunicación bidireccional y la transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.
Gortázar ha explicado que "el Comité Consultivo nos permite acercar nuestra base accionarial al equipo directivo de la entidad y conocer, de primera mano y de manera concreta, sus inquietudes y recoger sus propuestas y planteamientos sobre las iniciativas de comunicación que lleva a cabo la entidad".
Asimismo, se ha referido al compromiso de CaixaBank con sus accionistas minoristas, unos 700.000, y ha apuntado que "son una importante fuente de estabilidad para CaixaBank, ya que para la mayoría de ellos es una inversión a largo plazo de la que esperan una rentabilidad por dividendo consolidada y consistente".
Los integrantes del Comité, que han de ser accionistas de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación en este órgano, tratan de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad y sexo.
.