Air China inaugurará en mayo un servicio directo entre Barcelona y Shanghái
La aerolínea Air China inaugurará, el próximo 5 de mayo, un servicio directo que unirá Barcelona y Shanghái, lo que[…]
La aerolínea Air China inaugurará, el próximo 5 de mayo, un servicio directo que unirá Barcelona y Shanghái, lo que supone la segunda ruta desde la capital catalana a China que opera la compañía, que ya ofrece un vuelo a Beijing.
En un comunicado, Air China ha detallado que el vuelo será operado con una de las aeronaves más modernas de la compañía, un Airbus 330-200, con 16 plazas en la categoría 'business' y 239 en clase turista.
En total, el vuelo operará tres frecuencias semanales -tanto de ida como de vuelta- los martes, viernes y domingo, que partirán desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 12:30 horas de la mañana para llegar a Shanghái-Pudong a las 06:40 horas del día siguiente, en el caso de los viernes y domingos.
Los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11:45 horas, llegando a Shanghái a las 05:55 horas del día siguiente.
De regreso, el avión saldrá a las 00:30 horas desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 08:00 horas de la mañana del mismo día.
Los horarios han sido especialmente programados por la compañía no sólo para adaptarlos a las necesidades del pasajero de negocios sino también para permitir un mayor número de conexiones en el aeropuerto de Shanghái.
Gracias a estos, los viajeros de negocios podrán llegar a Shanghái el lunes a primera hora de la mañana y regresar a Barcelona el viernes de esa misma semana y, además, desde el aeropuerto de Pudong, dispondrán de conexiones internacionales a Japón, Taiwán, Australia o Nueva Zelanda.
Dentro del mercado doméstico podrán desplazarse hasta Chengdu, Wenzhou, Fuzhou y Guangzhou.
Los usuarios que quieran viajar a Shanghái pueden comprar ya sus billetes por 443 euros si se trata de la clase turista o por 2.043 euros en el caso de la modalidad 'business'.
Air China inauguró hace 3 años su primera ruta desde Barcelona a China, que unía la capital catalana y Beijing con una frecuencia de cuatro vuelos semanales y una escala técnica en Viena.
Air China cuenta, a día de hoy, con una flota de 590 aviones a través de los que opera 378 rutas y ofrece más de 1,5 millones de asientos en más de 8.000 vuelos por semana.
.