El Gobierno reforzará la transparencia en los préstamos inmobiliarios

El Gobierno reforzará la protección al consumidor y mejorará la transparencia en los préstamos inmobiliarios, y con ese objetivo el[…]

El Gobierno reforzará la protección al consumidor y mejorará la transparencia en los préstamos inmobiliarios, y con ese objetivo el Consejo de Ministros ha analizado hoy un informe sobre el anteproyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

El anteproyecto establece, entre otras medidas, la obligación de entregar al consumidor una ficha normalizada con las características del contrato, la prohibición de las ventas vinculadas y pone límites a las comisiones por cancelación anticipada, según ha explicado el Ministerio de Economía en un comunicado.

Además, la norma establecerá la obligación de informar sobre determinadas cláusulas y los riesgos asociados, de los escenarios posibles en contratos a tipos de interés variable y de los gastos desglosados asociados a la firma del contrato.

En un reglamento posterior, explica el departamento que dirige Luis de Guindos, se aprobará un modelo estándar de contrato para uso voluntario.

Publicidad

También se reforzará el control de legalidad que ejercen notarios y registradores en la fase de contratación para un asesoramiento más amplio al consumidor.

En portada

Noticias de