Crous apela al voto renovador con el lema "Si tú no vas, nada cambiará"
La candidatura que encabezan los empresarios Enric Crous y José María Torres para las elecciones a la Cámara de Comercio[…]
La candidatura que encabezan los empresarios Enric Crous y José María Torres para las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona contará en sus filas con representantes de empresas como Bonpreu, Fluidra y La Farga, y apelará al voto renovador con el lema "Si tú no vas, nada cambiará".
En rueda de prensa, el director de la campaña, Jaume López Barceló, ha destacado que el nuevo eslogan -una adaptación del socialista "Si tú no vas, ellos vuelven", que usó el PSC en 2008- se ha acordado tras la fusión entre las candidaturas de Crous y José María Torres, presidente de Numintec.
Aunque la forma es diferente, el sentido es el mismo: movilizar a las 425.000 empresas y autónomos llamados a las urnas y evitar una baja participación, como la que hubo en las anteriores elecciones a la presidencia de esta corporación de derecho público, en las que solo participó un 2 % del censo.
"Cuanta más gente vote, más legitimado estará el ganador", ha sostenido Crous, que ha criticado que desde la actual cúpula de la Cámara, que preside Miquel Valls, no se promueva la participación. "Ni siquiera han mandado una tarjeta censal a los asociados", ha agregado.
Tanto Crous como Torres han defendido la necesidad de un cambio en esta institución, que solamente creen posible desde una candidatura como la suya, en la que el 40 % de los integrantes tienen menos de 50 años, casi una tercera parte son mujeres y el 70 % representan a pymes.
Entre los nombres más relevantes que figuran entre los 40 miembros de su candidatura figuran el presidente de la cadena de supermercados Bonpreu, Joan Font; el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo; la directiva de la promotora The Project Music Judit Llimós, y el presidente de La Farga, Oriol Guixà.
También forman parte de esta candidatura la consejera delegada de Infinit Air, la piloto Mercè Martí; el presidente de la Fundación Fluidra, Joan Planes; la directiva de Ficosa Mercè Pujol; el presidente de Pimec Comerç, Àlex Goñi; el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, y el empresario Genís Roca, de RocaSalvatella, como patrón de la Fundació Enciclopèdia Catalana.
"Tenemos todos una cosa muy importante: una vocación de servicio hacia las empresas y el país", ha resuelto Crous, que dejó el cargo de consejero delegado de Cacaolat el pasado 31 de enero y también dejó de ser adjunto a la presidencia de Damm con el fin de centrarse en las elecciones a las Cámara de Comercio de Barcelona.
Finalmente, no se ha concretado la integración en esta candidatura del colectivo 50a50, que preside Anna Mercadé y que reclama la paridad entre hombres y mujeres en las instituciones públicas catalanas y en las organizaciones públicas y privadas de la empresas.
Crous lo ha atribuido a la falta de "una confianza del 100 %" -la ha situado en el 90 %-, si bien ha confiado que en un futuro seguro que habrá entendimiento.
.