Visa aspira a extender su tecnología de pago móvil a doce países europeos

La multinacional estadounidense de servicios financieros Visa Inc. anunció hoy su intención de extender su tecnología de pago por internet[…]

La multinacional estadounidense de servicios financieros Visa Inc. anunció hoy su intención de extender su tecnología de pago por internet y móvil a un total de doce países europeos en 2017, al inaugurar su nuevo Centro de Innovación en Londres.

Al abrir estas instalaciones, dijo que espera que antes de finales de año al menos doce países hayan adoptado el servicio Visa Token, una nueva tecnología que aumenta la seguridad y la facilidad de los pagos por internet y móviles al sustituir la información de la cuenta del usuario con un identificador digital.

Según precisó en un comunicado, esta tecnología ya se utiliza para los pagos móviles en 27 países de todo el mundo, entre ellos los europeos Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y el Reino Unido, a través de más de 1.300 entidades financieras.

"Visa trabaja con sus clientes y socios para extender su uso a cada vez más países, y a los pagos 'online", afirmó hoy la empresa, que indicó que actualmente los consumidores europeos gastan unos 9 euros de media en pagos móviles realizados en comercios físicos.

Publicidad

Explicó además que en torno a 1,2 millones de comercios en Europa ya aceptan los pagos con tarjeta o dispositivo móvil sin contacto, facilitando más de 5.000 millones de pagos sin contacto a los clientes europeos de Visa.

El servicio Visa Token es una tecnología pionera, creada por Visa en 2014, que sirve de base para los servicios de pagos móviles más populares como son Apple Pay o Android Pay.

Es la piedra angular con la que la compañía "busca facilitar los pagos seguros a través de cualquier dispositivo conectado, como por ejemplo un teléfono inteligente, tableta, dispositivo portátil o incluso automóviles y electrodomésticos", explica en su comunicado.

La directora ejecutiva del área Soluciones Digitales de Visa, Sandra Alzetta, dijo que, una vez los consumidores han adoptado el pago móvil, "el próximo objetivo de Visa es ampliar el servicio Visa Token de manera que los comercios puedan disponer de una forma fácil y segura para almacenar los datos de la cuenta del cliente y para facilitar el comercio seguro a través de una amplia gama de dispositivos conectados".

Visa Inc. abrió hoy las puertas de un nuevo Centro de Innovación en su sede central europea, ubicada en Paddington Basin, en el centro de Londres.

Con más de mil metros cuadrados -el más grande en su red global-, este espacio es "un entorno de inmersión donde Visa puede trabajar mano a mano con entidades financieras, comercios y otros socios para desarrollar la próxima generación de soluciones de pago".

Las instalaciones en la capital británica se incorporan a la red mundial de centros y estudios de innovación implantados por Visa en núcleos tecnológicos como Berlín, Dubai, Miami, San Francisco, Singapur y Tel Aviv.

En portada

Noticias de