Urola inicia actividad productiva en China con el grupo Giant
La cooperativa guipuzcoana Urola ha iniciado su actividad productiva en China constituyendo una nueva filial con el grupo empresarial Giant,[…]
La cooperativa guipuzcoana Urola ha iniciado su actividad productiva en China constituyendo una nueva filial con el grupo empresarial Giant, dedicada a fabricar en el país asiático algunas de sus máquinas para producir envases por la tecnología de soplado.
Según ha informado hoy en un comunicado esta empresa perteneciente a Corporación Mondragón, su apuesta por la internacionalización ha dado recientemente un nuevo paso con la creación de la filial productiva que se ubica en el parque industrial Giant de la ciudad de Nanxun, en el este de China, a unos 125 kilómetros de Shanghai.
La operación empresarial que ha dado lugar a "Huzhou Urola Blowmolding Solutions Co. Ltd.", es el resultado de la unión entre Urola, con una aportación de un 70 % de capital, y el grupo chino Giant, que tiene el 30 % restante.
Considerada como base para el desarrollo del mercado chino, la nueva filial se encargará de la fabricación parcial de las máquinas rotativas de extrusión-soplado de Urola, tecnología en la que es "uno de los líderes mundiales", así como de la asistencia técnica.
Con una inversión de 1,5 millones de euros, la empresa guipuzcoana prevé arrancar en Nanxun fabricando de 5 a 7 unidades al año y facturar el primer ejercicio entre 2,5 y 3,5 millones.
La cooperativa, con sedes en Legazpia y Ezkio, dispone de una plantilla de 60 trabajadores y una cifra de negocio en 2016 de unos 18 millones de euros.
Las ventas internacionales de sus sistemas para fabricar envases destinados a lácteos y otros alimentos, bebidas, productos de limpieza o higiene, entre otros usos, representan un 85 % de su volumen de negocio y ya tiene presencia productiva propia en Rusia, y filiales comerciales en México, Argelia y Sudáfrica.
.