Teniente sobre el T.Cuentas: en 2014 el PP aún arrastraba antiguos problemas

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha aclarado hoy que aunque su partido afrontó una reestructuración del sector[…]

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha aclarado hoy que aunque su partido afrontó una reestructuración del sector público cuando gobernó en Extremadura, en el año 2014 aún arrastraba problemas que venían de legislaturas anteriores porque la solución no era "automática".

El Tribunal de Cuentas ha detectado "prácticas inadecuadas" en la contratación de personal por parte de determinadas sociedades, fundaciones y consorcios públicos autonómicos extremeños, según recoge el informe de fiscalización de Extremadura correspondiente al ejercicio 2014.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, a Teniente le ha resultado "curioso" que la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, esté preocupada por este asunto ahora y no antes, cuando los informes del Tribunal de Cuentas eran un "tocho".

Teniendo, a pregunta de los periodistas, ha insistido en que el problema con las contrataciones de personal en el 2014 al que se refiere el Tribunal de Cuentas no era una cuestión "nueva", como así lo habían reflejado los informes de los ejercicios anteriores a la llegada del PP al Gobierno en 2011.

Publicidad

Estos informes recogían prácticas "irregulares" en el sector público no solo en materia de personal, también en los contratos de alquiler, por ejemplo, como algunos de la sociedad Gpex que están en la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, ha apuntado.

Debido a ello, el Gobierno del PP hizo una auditoría a su llegada y emprendió una reestructuración del sector público, ha explicado.

En materia de personal, se pasó de 2.377 contrataciones temporales con cargo a inversiones en el año 2008, a 1.551 en el 2011 y 586 en el 2013, según Teniente.

Aunque el PP empieza a eliminar esta forma de contratación, las 581 que el Tribunal de Cuentas detecta en 2014 corresponden a las "arrastradas" de años anteriores, ha precisado.

Su homólogo del PSOE, Valentín García, ha recordado que el PP se "rasgaba las vestiduras" con los informes de los años 2008, 2009 y 2010 por lo mismo que dice el de 2014.

"El gobierno de los mejores" del PP procedió igual que los anteriores, ha ironizado.

Ahora que han pasado por el gobierno, ha concluido, saben que los cambios se tienen que hacer "lentamente".

.

En portada

Noticias de