Caballero pide a Feijóo que explique "la discrepancia" sobre el metropolitano
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,[…]
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que solicita que explique "de manera oficial", y "en un plazo de cinco días", cuál es "la discrepancia" con respecto a la interpretación del convenio de transporte metropolitano que realiza la administración local.
El regidor ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el acuerdo estipula que el Ayuntamiento de Vigo deberá "subvencionar con 0,46 euros los viajes urbanos" que realicen los ciudadanos del área y "que estén conectados con viajes interurbanos".
Ha asegurado que no conoce "cuál es la discrepancia de la Xunta, si es que tiene alguna", con este planteamiento, y, en este sentido, ha censurado que el Ejecutivo autonómico esté "paralizando por la vía del hecho" la acción del Área Metropolitana al presentar un recurso por la vía de lo contencioso contra su constitución.
Ha criticado que para ello se aduzca "una cuestión que tiene que ver con el convenio del transporte sin que conozcamos cuál es la divergencia".
"La Xunta está intentando paralizar el Área Metropolitana aludiendo al cumplimiento de un convenio que firmamos y sin que sepamos qué es lo que ellos dicen que pone el convenio, porque pone lo que nosotros decimos", ha insistido.
No obstante, ha resuelto que "mucha discrepancia no debe de haber" cuando no se "acudió a ninguna de las fórmulas previstas legalmente" en el convenio para "resolver una eventual" diferencia de interpretación.
Además, ha evidenciado que "los panfletitos" sobre el transporte metropolitano que repartió el PP en diversos ayuntamientos del Área "dicen exactamente lo mismo que el alcalde de Vigo", por lo que, ha añadido, "si yo los utilizo como elemento de fijación de posición, no hay discrepancia".
Así, ha advertido de que, una vez se cumpla el plazo de cinco días que ha fijado para obtener una respuesta "oficial" de Núñez Feijóo, empezará a "tomar decisiones" al respecto.
.