El naval de Ferrol afea el despliegue policial en su primera movilización
Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, ha criticado hoy el despliegue policial ante la sede de[…]
Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, ha criticado hoy el despliegue policial ante la sede de Hacienda en la ciudad naval, en donde los trabajadores han entregado un escrito dirigido a la SEPI como término a una manifestación iniciada en el centro fabril.
"No hace falta Policía, que la metan donde están esos tres señores; no necesitamos estar acompañados", ha dicho en una alocución a los operarios ante el inmueble.
Ha admitido, en relación con sus demandas en torno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre su convenio colectivo, que "la pelota está en Hacienda", insistiendo en preguntar "cuáles son los inconvenientes" para su cumplimiento.
El portavoz sindical ha reclamado la "vigencia total del tercer convenio" de Navantia y ha considerado que la dirección es la "única responsable" del retraso en la aplicación del dictamen judicial.
Galán ha reiterado que la de la empresa es una "dirección caciquil, inútil y dictatorial" y ha censurado que no se haga efectiva la sentencia del Alto Tribunal mientras "los corruptos siguen en la calle".
Además, ha apostado por "tirar abajo la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado" y ha matizado que no reclaman "exclusivamente dinero", sino también que "se garantice la justicia en este país; hay cosas gravísimas que nos preocupan".
Ante los empleados de Navantia Ferrol, Javier Galán ha avanzado, "aunque no es oficial", que las pérdidas de la firma en 2016 "casi duplican a las del 2015, cerca de 300 millones de pérdidas". Tras referirse a factores como las "penalizaciones del flotel", ha cargado contra José Manuel Revuelta, a quien ha tildado de "el inútil del presidente, es un auténtico inútil".
"A lo único que viene es a intentar hundir una de las pocas empresas públicas que queda en este país; quedan peleas importantes", ha subrayado.
.